ACERCA DE
Gandesa (Tarragona) 1971
Licenciado en Bellas Artes 1993-94
Facultad de Bellas Artes de Barcelona
Técnico en gestión cultural 1995
CEPROM – Ministerio de Cultura
Director de arte en telemática aplicada 1996
ICTA – Generalitat de Catalunya
CAT
ACERCA DE
+ info

CVcv eduard vandellos
Constatar los límites de la pintura convencional le llevó al campo escénico y a la investigación en nuevas tecnologías. En busca de horizontes más amplios se desplazó a Florencia, donde en el marco del festival multidisciplinar Fabbrica Europa se desempeñó como asistente de dirección artística y llevó a cabo proyectos de diseño gráfico e instalaciones de arte junto a Andrés Morte, cofundador de la Fura dels Baus y dos veces Director artístico del Mercat de les Flors de Barcelona.

Cuando regresó a Barcelona, trabajó como freelance para prestigiosas agencias de publicidad, creando y produciendo proyectos para clientes como PEPSI, HP, Sanofi, Rothmans, Generalitat de Catalunya, DIR, Premios Planeta, JVC, El Pavo, Gobierno de Portugal, UPC Pharma, Sephora y Kellog’s, entre otros.

Paralelamente impartió clases de gestión de imagen digital y estrategias de marca en la sede de la SGAE en Barcelona, la Cambra de Comerç de Barcelona y Barcelona ACTIVA, entre otras instituciones. En 1998 fundó la empresa de comunicación web CREACTIVITAT, de la que es actualmente gerente y director de arte. CREACTIVITAT ofrece servicios de diseño de páginas web, posicionamiento en buscadores y mantenimiento de webs. Algunos de sus clientes son: COMSAENTE, BRA-Martín Berasategui, Consorci Parc de Collserola, Hospital de Sant Pau, Dog Model, UGT, Empordà Golf Resort, Ordning&Reda, IMIRA Entertaiment y Shine Star.

Como creador vinculado al mundo de las nuevas tecnologías ha colaborado con el TPO de Prato (Italia) en un proyecto del programa cultural Leonardo de la UE, que le llevó a desarrollar su faceta de net-artista. Su última obra de net-arte, www.obsesos.com, ha sido galardonada con la Mención de Honor del Ministerio de Cultura de España,dentro del proyecto internacional 2008 Culturas, organizado por la Sociedad Estatal de Conmemoraciones Culturales de España.

Actualmente centra su actividad en el desarrollo creativo de la realidad aumentada aplicada a estrategias de marketing y de comunicación.